Ideas

Ideas de decoración para apartamentos pequeños

Decoración de apartamento pequeño

Los hogares cada vez son más pequeños, y se buscan espacios mucho más prácticos para poder aprovechar hasta el último rincón disponible. A través de estas prácticas ideas de decoración para apartamentos pequeños, podrás conseguir un efecto de mayor amplitud en tu hogar, y aprovechar todo los espacios para disfrutarlo en tu día a día.

Para conseguir más espacio en tu pequeño apartamento no es necesario recurrir a obras de albañilería para tirar muros. A través de la decoración, puedes crear un ambiente más acogedor en espacios pequeños y ganar en espacio y comodidad. Todo ello además, de la forma más económica, para que podamos sacar el máximo partido a todos los recursos que nos ofrece nuestro pequeño apartamento.

La clave está en utilizar colores claros en la decoración, materiales sencillos y formas básicas y rectas, para que todo encaje perfectamente en cada estancia de la casa.

Utiliza colores fríos y claros como el blanco, amarillo claro, beis o cremas, para crear una sensación de mayor amplitud. Si tienes la posibilidad de disfrutar de luz natural en tu hogar, cuanto menos tupidas sean las cortinas, mucho mejor; deja entrar toda la claridad posible, que reflejada en las paredes blancas ofrecerá un ambiente mucho más espacioso.

Los muebles y textiles de las diferentes estancias del hogar también pueden ser de colores claros, y deja el colorido más intenso para los pequeños elementos de decoración.

Decántate por añadir en tu casa sólo los muebles básicos a los que se les va a dar uso. Armarios, cajoneras, mesas prácticas de un tamaño adecuado, sofás-cama para utilizar cuando vengan invitados, sillas plegables para grandes cenas… Tienes muchas posibilidades entre las que elegir sin sobrecargar tu hogar de muebles innecesarios.

Gana en altura con una iluminación orientada hacia techos y paredes; parecerá que tu casa tiene unos techos mucho más altos. Para que se vea más despejada cada habitación, sin tener que renunciar a una bonita decoración, en lugar de colgar cuadros, utiliza vinilos adhesivos, que además podrás cambiar cuando te apetezca.

Te sentirás mucho más cómodo en tu hogar gracias a la decoración sencilla y práctica ideal para apartamentos pequeños.