Ideas

Ideas de reciclaje: como decorar una caja de cartón

African American Family Unpacking Boxes Moving House

El trabajo que veremos hoy es también muy bueno para hacer con los niños, por muchos motivos. En primer lugar, una cosa es que les hablemos de ser amigables con el planeta y que hay que reciclar  y otra diferente es que nos vean hacerlo. En segundo lugar siempre hablamos desde aquí de la importancia de mantener el orden, algo que depende en gran medida de tener suficiente lugar para almacenar. En ese sentido las cajas son ideales. Si las decoramos adecuadamente pueden quedar a la vista aportando buen gusto. Por último hacer manualidades con nuestros hijos fomenta la relación saludable y su creatividad.

Para distintos usos

La elección de la caja es fundamental que sea hecha en base al uso que le queremos dar. Si es para guardar los juguetes en el dormitorio necesitamos una caja más bien grande y resistente, totalmente diferente que si es para los lápices sobre el escritorio. En ese caso, con una caja de perfume alcanza y sobra, por lo que solo vamos a forrarla de un bonito papel o incluso tela.

Reforzar la caja

Si le debemos dar mayor resistencia a la caja, vamos a recortar papel periódico. Pincelamos la caja con cola y vamos pegando las tiras de papel de forma desordenada, pero que cubra bien. Dejamos secar y repetimos el procedimiento al menos tres veces. Por último lijamos y ya podemos pegar el papel que hemos escogido para forrarla, sin olvidar el interior.

Una idea es usar un color liso, pero sobre el, pegar apliques de formas divertidas y muchos colores que recortamos en goma Eva, si es un diseño infantil, obviamente.