Ideas

Ideas de reciclaje para espacios exteriores

recycler icon

Tal vez en el exterior de la vivienda sea donde más nos animamos a colocar objetos reciclados por nosotros mismos, de aspecto bien rústico. Seguramente en esos espacios exteriores es que podemos ir experimentando hasta donde podemos con nuestras habilidades de bricolaje, antes de animarnos a un proyecto mucho más grande. Es el momento ideal para hacer algo simple, justamente cuando disfrutamos más que nunca estar al aire libre.

Hemos visto en varios lugares la idea de los jardines verticales. Tiene varias ventajas que hay que tener en cuenta. El ahorro de espacio es clave, ya que no necesitamos nada más que una pared. Digamos que esa es la ventaja funcional. Pero la otra ventaja estética es fundamental. Poder aprovechar una pared para hacer un aporte de color y volumen es una gran idea.

Hemos visto el uso de latas de pintura o de conserva con este fin. Os cuento que una cosa es lo que vemos en la foto de la revista, con mucha producción y la iluminación correcta  y otra es como nos queda en la terraza. Al ser algo tan rústico, me parece buena idea darle un soporte también rústico pero prolijo. Para eso, por ejemplo, usar palets que tienen un precio casi nulo, puede resultar: lo ideal sería emparejar muy cuidadosamente la madera y darle una mano de barniz. Si el color no fuera parejo, antes del barniz teñimos la madera, algo muy simple. Si bien hoy día se usan mucho las aromáticas, alternarlas con flores es lo perfecto, color y aroma en una sola pared.