Ideas

Ideas muy creativas para la pintura en aerosol

aerosol cans and bright paper palette isolated on white

La pintura en aerosol nos permite desarrollar interesantes niveles de creatividad. La forma en que se distribuye la pintura nos da la opción de experimentar de un modo que antes no era posible. La forma en que se pueden mezclar los colores, por ejemplo, al superponerse en forma parcial sin que necesariamente originen un nuevo tono compacto, dejando ver parte de ambos, es de por si algo muy interesante.

Es muy buen idea explorar y los resultados se ven inmediatament. Hoy os daré una técnica, con pintura en aerosol, pero cada uno será quien vea donde es mejor aplicarla. Por ejemplo, podemos usarla en un mueble o como pequeña pieza de arte.

Veamos de que se trata

Siempre que trabajamos con este tipo de pintura en aerosol,  hay que hacerlo al aire libre, usando protección tanto en la mesa de trabajo como en nuestra propia vía aérea mediante el uso de tapabocas. Antes de usar se agita muy bien el envase y la distancia debe ser de unos 40 cm con la pieza que estamos pintando.

La técnica

Lo que haremos será usar un color, pero no en forma pareja, sino que pintar como al descuido sin cubrir. Cambiamos de color y volvemos a hacer lo mismo, de modo que a veces se superponen y a veces no. Con la pintura en aerosol aún fresca, vamos a colocar una hoja de árbol sobre esa superficie, pero no vamos a fijarla con nada, un poco al descuido. El siguiente paso es usar otro color, de modo que la silueta de la hoja quede bien marcada. A su vez la propia hoja ha hecho un cierto efecto sobre la pintura fresca. La retiramos sin esperar a que seque nada. El resultado es muy bonito.

Esta es una opción a tener en cuenta cuando pensamos en decorar con arte la habitación adolescente.