Ideas

Ideas para aprovechar la buhardilla

Adorable attic bedroom with unique design

La buhardilla de casa siempre suele quedar relegada a un segundo plano. Al presentar un aspecto irregular parece difícil sacarle el máximo partido a todos sus rincones, pero nosotros te vamos a dar unas ideas para aprovechar la buhardilla.

El uso que se le dé finalmente a este espacio dependerá en cierta medida de la iluminación y ventilación. A continuación te damos cinco ideas para rentabilizar tu buhardilla.

Montar un dormitorio

Se puede convertir en el cuarto de invitados si eres de los que recibe muchas visitas en casa. Intentaremos que sea lo más amplia y acogedora posible. En la parte más baja se pondrá la cama, ya que de esta manera se aprovechará mejor el resto del espacio. Hay que valorar que la mayor parte del tiempo que estarás en la cama será sentado o acostado.

Zona de estudio o trabajo

Una buardilla, por su aspecto, invita a desarrollar nuestra creatividad, por eso es un sitio propicio para la gente que le guste la pintura o la música. También aporta mucha tranquilidad para estudiar o trabajar. En este caso optaremos por situar la mesa en la parte más baja, intentando que reciba la mayor cantidad de luz posible.

Sala de estar

Puede transformarse en un rincón para charlar con los amigos o disfrutar de un libro. En el caso de que nos decantemos por convertirla en una salita, es preciso decorarla con cierto estilo. Una buena opción sería colocar papel de rayas, que vayan de arriba a abajo. Apostaremos por colores claros para garantizar la entrada de luz.

Librería

Los que tengan una importante colección de libros pueden apostar por colocar librerías que recorran toda la pared. Si por contra buscamos dinamismo, lo mejor es poner unas cajoneras de distintas alturas.

Sala de juegos

Si te gusta divertirte con los clásicos juegos de siempre como el futbolín o el billar, éste será tu espacio preferido. También es ideal para jugar a la consola como la Wii.