Ideas

Ideas para Carnaval

Ideas para Carnaval

No se puede enseñar creatividad, pero se puede estimular. Si tenemos peques en casa y si ellos están interesados, pues manos a la obra. El punto es que no es complicado interesarlos si encontramos la temática adecuada, de modo que hacer manualidades con nuestros hijos sea algo natural en nuestra familia. Un punto muy importante es que las técnicas que vamos a usar sean simples, no revistan peligro y den resultados atractivos. El último consejo: no buscar que hagan cosas perfectas, que les quede como les quede, pero que disfruten el trabajo y aprendan la técnica.

Máscaras para carnaval

Todas las fiestas nos dan un motivo para crear algo y Carnaval es ideal. La idea de hoy es hacer “cabezones”, que son máscaras completas ya que también tienen la parte posterior. La técnica será el papel maché, que ya hemos visto y sabemos usar. Una ventaja muy importante es que es realmente barato y se hace con materiales que tenemos en casa.

Cómo se hace

La parte fundamental es hacer un buen molde. Para eso, en lo personal y por la simplicidad, recomiendo hacerlo con plastilina y luego en yeso. Hay que recordar que vamos a trabajar con dos mitades, la delantera y la trasera. Esos dos moldes se hacen en plastilina y luego se rellenan con yeso. Una vez que éste se ha secado se procede a retirarlo y pincelarlo con vaselina para que no se pegue el papel. Vamos a aplicar tres o cuatro capas de papel.

Cuando están prontas las unimos también con papel y dejamos secar nuevamente. Solo nos resta lijar un poco si es necesario para disimular la unión y decorar con pintura.