Herramientas y MaterialesIdeasTrucos

Ideas para decorar huevos de Pascua

En un post anterior veíamos como limpiar los huevos, vaciarlos adecuadamente y dejarlos prontos para ser decorados. Esta es una tarea ideal para hacer con los peques  y la decoración será más o menos compleja de acuerdo a la edad de ellos. Un punto clave es no esperar que el resultado sea perfecto, solo tiene que ser divertido. Es obvio que un niño pequeño no dará una terminación perfecta, es que no es la idea. La idea es hacerlo juntos, fomentar la creatividad y la imaginación. Veamos como hacer algo distinto este año.

Algo muy simples es pintar los huevos de plata u oro. Bueno, de plateado o dorado, pero vamos a usar la imaginación. Con eso vamos a crear conjuntos y si tenemos una cajita de madera pequeña, de esas que parecen baúles miniatura, ahí ponemos los huevos metálicos, que son trofeos de un pirata.

Si a nuestros niños les gusta el mar, ahora que estamos en el momento de volver a la playa, aunque solo sea a caminar, juntemos caracoles en la orilla. Con esos caracoles y un tul al que podemos teñir del color que nos parezca, haremos como una especie de red de pesadores, donde algunos huevos de pascua han quedado atrapados. En este caso los podemos pintar de cualquier color  y ponerles un poco de brillantina.

Mi propuesta es completa. No se trata solo de hacer una manualidad, se trata de pasar tiempo juntos y ser creativos. Tanto en el caso del tesoro del pirata como la red de pescadores, nos dan el motivo para un cuento que en el momento vamos inventando juntos.