Ideas

Ideas para decorar techos

vigas

Las casas con los techos más altos dan sensación de frialdad. Pero deberíamos de aprovechar este espacio que nos ofrece para darle un toque distinto a la estancia. Por eso os damos a continuación unas ideas para decorar techos.

Una opción a tener en cuenta son las vigas, que le aportarán a la casa un aire muy rural. No descartes esta posibilidad porque combina muy bien con bastantes estilos de decoración.

Otra alterativa que te presentamos seguro que te encantará, sobre todo si tu techo presenta un mal estado, ya sea con grietas, agujeros o  manchas de humedad. Es la colocación de papel pintado. Dentro de una misma gama de color se pueden apostar por los cuadrados de diferentes tonos. La propuesta que os planteamos pasa por combinar los tonos claros con pastel.

La originalidad es la nota predominante para los que decidan por instalar bóvedas en el techo del salón, como si se tratase de una catedral. Si te decantas por esto deberías de tener en cuenta que no deberías de colocar excesivos motivos para que la estancia no quede demasiado recargada. Al principio puede gustarnos, pero con el paso del tiempo nos acabará cansando.

Los que tengan una vivienda unifamiliar deberían de plantearse la opción de reemplazar una parte del techo de la casa por cristal. En principio lo pondríamos únicamente en determinados puntos estratégicos que nos dejarían apreciar la parte superior de la vivienda. Para esto es preciso afrontar una obra un tanto costosa.

Hay multitud de opciones, pero todo pasa por tener las ideas muy claras y ser un poco imaginativo. También dependerá en cierta medida del presupuesto que dispongas y el lugar exacto donde quieres hacer la reforma.

Tampoco deberías de descuidar la iluminación, ya que unas lámparas originales nos permitirían dar un aspecto distinto a la casa. Existen distintas lámparas para iluminar tu casa.