Trucos

Ideas para el Belén

Old christmas stable with cork roof and blurred city in the background

Ya estamos a nada de la Navidad y los preparativos están en su momento más activo. Uno de los puntos más importantes es el Belén, algo muy entretenido para armar con los peques de la casa. Veamos algunas ideas interesantes y trucos  a tener en cuenta.

Primer punto

Primero que nada hay que  elegir un buen lugar para el Belén. Tiene que ser un sitio que sea visible y destacado, pero que no sea una molestia. Lo ideal es que tenga muy buena iluminación pero que permita la circulación normal en esa habitación. Por supuesto que si hay niños muy pequeños que no comprenden mucho y mascotas, tiene que estar fuera de su alcance.

En cuanto al Belén en si mismo antes de comenzar hay que definir bien la idea, para poder conseguir exactamente los materiales para el Belén. En general ponemos una corriente de agua y césped verde, con unas montañas de fondo.

Nuevas ideas

Este año quiero ser más realista. El sitio real es muy árido con un suelos secos,  my eso es lo que quiero reflejar. Con corcho haremos las montañas, las pintamos con cola y espolvoreamos arena sobre ellas. Unas piedras reales o creadas por nosotros (con papel arrugado y pintado) y si incluimos agua, tiene que ser un hilo apenas. El punto es que se note que el lugar es lo menos acogedor posible, lo que hace que resalte la historia en si misma, que es lo que aporta la verdadera belleza.

Cada uno hará como mejor le parezca, pero tal vez trasmitir la realidad lo más cercana posible, es ideal para los niños.