Ideas

Ideas para el cesto de lavado

Ideas para el cesto de lavado

Si bien hay cosas que tienen una función muy determinada y que esa misma función no parece muy glamorosa, no quiere decir que ni intentemos buscar la forma de darle estilo. El ejemplo de hoy es el cesto de la ropa sucia. No es algo que sea precisamente para mostrar en medio de la sala, pero no tiene porque ser algo feo. Aún al  mas simple y básico cesto le podemos dar un poco de gracia o elegancia. Veamos las opciones.

Lo más básico de todo es el cesto de cartón

De hecho hasta la propia caja la podemos conseguir sin costo en alguna tienda importante de nuestra zona. Solo debemos pegarle tiras de papel periódico, usando como pegamento cola vinílica. De esta forma, aplicando 5 capas (dejando secar entre ellas) le vamos a dar firmeza. Al finalizar  y una vez seca la lijamos y podemos pintar. Otra opción es entelarla o pegarle un papel que nos guste mucho.

Otros materiales

Si el cesto que tenemos es de madera, pintemos con los colores de la habitación donde estará el cesto (baño, lavadero, dormitorio, etc.). Podemos usar un esténcil para escribir algo en el, o simplemente para aplicar un diseño que nos guste.

Si el caso es que tenemos un cesto de plástico, estamos en una situación que no tiene gracia alguna. Una opción es hacerle una funda de tela, cuidando de dejar libre el sector que va contra el suelo, y tal vez usando un plástico adicional para el interior. Depende de nuestro gusto y como se nos da la costura. El punto importante es usar colores y diseños que tengan que ver con la habitación donde se encuentra.

Si tenemos diseños de espejos en el baño, por ejemplo, debemos ser más detallista aún ya que todas las imágenes, de alguna forma, se amplifican.