Ideas

Ideas para hacer fanales simples y modernos

Ideas para hacer fanales simples y modernos

En cada época del año la casa se vive de una forma diferente. Estos fanales serán muy útiles, si vivimos en un piso y tenemos la suerte de tener un bonito balcón o terraza o si vivimos en una casa con jardín, aprovechar los espacios exteriores cuando hace buen tiempo es una consigna que debemos proponernos respetar. No se trata solamente de elegir unos bonitos muebles para esos espacios, se trata de decorarlos de un modo cálido, para permitir que ese tiempo que ahí disfrutamos sea a pleno. Si nos esmeramos dentro de casa en que la mesa tenga siempre algo original y divertido, porque no hacerlo fuera de casa.

Estas noches de primavera-verano cenar en el jardín es ideal

El problema cuando encendemos muchas luces es que los insectos de la zona parecen estar interesados en congregarse justo ahí. Si usamos una iluminación más tenue, sobretodo con velas aromáticas, nos evitamos ese problema.

Veamos como hacer unos fanales muy baratos y divertidos

Vamos a necesitar recipientes de vidrio, sea cual sea, pero con la boca lo bastante amplia como para poder introducir una vela sin problemas. Puede ser un florero aburrido o un frasco. Lo lavamos muy bien y le pasamos alcohol. Por otra parte vamos a buscar papel de colores. Algo que queda muy bien es hacer un degradé, para lo que usaremos tres tonos diferentes del mismo color. Cortamos en tres tiras de igual ancho, de modo de cubrir todo el recipiente. El largo de cada tira será igual a la circunferencia del recipiente.

El trabajo es tan simple como dar una mano de pegamento, colocar la tira de papel  y con pincel seco retirar el aire, presionando con suavidad pero firmeza. Lo mismo hacemos con las dos siguientes tiras. Para proteger damos una mano de barniz en aerosol y nuestros fanales estan listos.

Solo nos resta seguir los mejores consejos para cocinar al aire libre y tendremos una noche perfecta.