Ideas

Ideas para la decoración de techos o cielorrasos

ideas-para-la-decoracion-de-techos-o-cielorrasos

Normalmente cuando pensamos en la decoración de un ambiente, subestimamos la importancia del cielorraso. A lo sumo, pensamos en un buen color, que nos ayude a “bajarlo” o “ subirlo”, según sea el caso, y muy poco más. Sin embargo, las posibilidades son mucho más amplias que un simple color.

En los dormitorios infantiles la superficie del cielorraso puede servir para complementar un diseño que se continúe desde las paredes, de modo de generar una sensación integral. El punto más importante en estos casos, es recordar que el dormitorio es un lugar de descanso, por lo tanto no hay que exagerar con los colores. Es ideal, por ejemplo, simular un cielo, con alguna nube, y muy poco más. Por supuesto que no es necesario que abarque la superficie completa.

Para un ambiente rústico hay dos ideas que son muy buenas. Si el techo es realmente alto, con unas vigas (en realidad falsas vigas) de madera, aportamos calidez, y “bajamos ” el techo. La segunda idea se aplica solo en obra nueva. Se trata de no darle revestimiento interior al cielorraso, de modo de que se pueda ver la trama de las maderas que se aplicaron en la fabricación del mismo (por supuesto que no es posible en techos prefabricados). El punto más importante es pintarlo con barniz, de modo que se acentúa aún más la sensación de que se trata de tablas de madera. Queda muy bien, pero el resto de la decoración tiene que ser acorde.

El cielorraso es el soporte de la iluminación general de un ambiente, y de ahí tiene que provenir. Hay que tener muy en cuenta la altura de los artefactos que se colocarán, de modo de no interferir con el paso ni con la visión general del mismo. En un techo de por sí bajo, los spots empotrados quedan muy bien.

 

  • Angeles

    busco vigas de madera falsas, ligeras para decoración. ¿Podrian informarme si las trabajan y en que telefono y direccion puedo obtener informacion o verlas?
    Muchas gracias
    Angeles