Ideas

Ideas para la decoración navideña

Hace unos días hablábamos de que es el momento de comenzar a pensar en la decoración navideña. Debemos ver que cosas tenemos de años anteriores, de ellas cuales nos interesa colocar este año  y cuales son las que queremos agregar. Un punto interesante es gastar entre poco y nada, pero conseguir algo original y sobretodo poder hacerlo con los más pequeños de la casa, que disfrutarán mucho en esta tarea y no es necesario un curso en decoración para hacerlo.

Decorar con piñas es interesante. Si vivimos en una zona adecuada podemos ir con los peques a buscar piñas el fin de semana. Una vez que las traemos seleccionamos las que nos parecen mejores. Es bueno tener muchas opciones de tamaño y forma para poder variar dentro del mismo concepto.

Antes de comenzar a pintar es importante confirmar que se encuentren secas (sino las dejamos al sol el tiempo necesario) y limpias. Una vez que están en condiciones podemos comenzar a pintarlas. Para eso es bueno atarlas antes con un hilo para poder colgarlas y pintar con más facilidad toda la piña. No hay que olvidar cubrir el suelo con papel periódico para no ensuciar nada. Los colores pueden ser desde los más tradicionales rojo y verde, hasta las combinaciones que se nos ocurran.

Una vez secas podemos o colgarlas en nuestro árbol o armar arreglos con ellas. En ese caso, con el mismo hilo que usamos para colgarlas al pintar, las unimos formando racimos o grupos que luego colgamos de las ventanas o puertas.

Es muy barato, es muy divertido y queda muy bien.