Ideas

Ideas para la Navidad

Christmas decoration

¡Y no falta tanto! Os voy a proponer preparar la casa de un modo completamente diferente para la Navidad, y contar con tiempo es fundamental, ya que iremos haciendo todo nosotros mismos, poco a poco. La Navidad, para quienes la celebran, es un momento muy especial para la familia. Involucrar a todos los miembros en los preparativos, en alguna forma, prolonga ese espíritu.

Hagamos todo nosotros. La decoración es fundamental para generar ese clima. Un aspecto medular de la misma, es la iluminación. En los espacios exteriores, usar luces de colores. No son tan caras, aunque también podemos comprar recubrimientos especiales para las lámparas que dan color . Iluminar el jardín, orientando las luces de abajo a arriba, destacando algún elemento interesante que tengamos en él. Puede ser una simple planta, pero que esté muy vistosa en esa época.

La iluminación interior tiene que ser cálida. Si no hay niños muy pequeños, las velas son un aspecto clave. Claro que con niños pueden ser peligrosas, pero las sustituimos con lámparas que nos den un efecto de intimidad. También en este caso, luces tenues del piso al techo.

Personalizar la Navidad, es una excelente idea. Las fotos de años anteriores, dispuestas de modo muy visible, sorprenderán a nuestros invitados. Busquemos alguna de cada una de las personas que vengan, cuanto más antiguas, mejor.

Los adornos sobre ventanas y puertas son muy sencillos, y los niños nos pueden ir ayudando desde ahora a hacerlos. Más adelante daremos algunas ideas. En varios post anteriores hemos enseñado a trabajar con papel maché. Una buena idea para este año, es preparar nuestro propio pesebre. Un fin de semana vamos haciendo las figuras, el siguiente las pintamos, etc.

Los pequeños no olvidarán una Navidad en la que han participado tanto en los preparativos.