Ideas

Ideas para reciclar botellas de vidrio para el jardín

Ideas para reciclar botellas de vidrio para el jardín

El vidrio o cristal es un material sumamente noble, que tendemos a desaprovechar. En lo personal me gusta mucho hacer trabajos de este tipo, lo que es bastante obvio para cualquiera que visite mi casa. Es que las formas y colores diferentes en que se fabrican las botellas de vidrio son una fuente de inspiración constante. Otro punto clave para querer trabajar reciclando vidrios es la cantidad de materiales que hoy día están en el mercado que nos facilitan la tarea, como los cortadores de botellas o las pinturas muy hermosas y accesible.

Veamos algunas ideas

Cuando estamos pensando diseñar jardines que alivian el estrés, los debemos pensar en las diferentes horas del día. Nada más relajante que sentarse en una noche de primavera o verano a descansar en el jardín con la luz de las velas. Pues esas velas estarán en botellas que hemos colgado de los árboles, dispuesto en el suelo… todo creando un espacio chill-out. Y ya que nos hemos iluminado con velas, podemos colocar también uno lindos floreros, que hemos hecho con botellas cortadas.

Claro que debemos pensar en las horas de sol

Es en ellas que se disfrutan más los colores y texturas de la naturaleza. Podemos delimitar espacios concretos dentro del jardín si enterramos botellas, dejando solo a la vista su parte posterior. Para eso es ideal usar botellas iguales, con el mismo color.

Eso si, hay que tener un poco de criterio. No se trata de llenar el jardín de botellas enterradas, botellas en los árboles y floreros por todos lados.