Ideas

Ideas para reciclar puertas

Close-up Image Of Blue Wooden Ancient Israel Door

En un mercadillo, en la demolición de una casa, etc., podemos conseguir por muy pocos euros, una bonita puerta. El punto es saber que hacer con la puerta y no llenar el trastero o el garaje de cosas que luego veremos para que queremos. Con eso corremos el riesgo de acumular en forma no muy lógica cosas que no vamos a usar en años. Terminamos gastando mucho, de a pequeñas cantidades. Pero si estamos necesitando una mesa original, un perchero diferente o un biombo divertido para un piso juvenil, pues  a por las puertas. Con un poco de lija, algo de trabajo y pintura, obtendremos bonitos resultados.

Lo más simple es hacer una mesa

Incluso podemos no complicarnos mucho con las patas y poner esos trípodes o soportes que ya nos vende hechos. El punto es  lijar muy bien, proteger la madera y pintar. Lo interesante es que se note que es una puerta.

En un recibidor siempre hace falta un buen perchero

Solo debemos colgar nuestra puerta, a la que previamente hemos reparado y pintado. Solo le tenemos que agregar los ganchos en el tercio superior y listo el original perchero.

Una de las grandes ideas para el salón es colocar un biombo de modo de separar parcialmente ambientes. Para esta idea necesitamos tres puertas. No tienen porque ser idénticas. De hecho podemos pintar cada una de un color. Lo que si es importante es dejar todas de la misma altura. Solo la unimos con bisagras y está pronto.