Restaurar

Mesa pequeña, ideas de como hacerla

Antique Tabl

A quienes nos gusta el bricolaje, ir al mercadillo de pulgas a comprar pequeños (o no tan pequeños) muebles y adornos, es lo mejor que nos puede pasar, si buscamos una mesa pequeña.No es lo mismo que salir a comprar cualquier otra cosa, porque en este caso, necesitamos imaginar que podemos hacer con eso que vemos. De hecho, se compra posibilidades no realidades. Nos puede quedar muy bien o no tanto. Claro que en la medida que tenemos un poco de experiencia las cosas resultan más simples y cometemos menos errores. Hace unos días vimos con una amiga una mesa pequeña cuadrada, pero no muy bonita. Cada una pensó una idea diferente, veamos que opináis vosotros.

Mi amiga pensó algo muy interesante

Por supuesto que el primer paso es lijar y desnudar la madera. Luego cortarla en dos mitades para empezar a dar forma a nuestra mesa pequeña, cada una con dos patas, obviamente. El siguiente paso es unir los laterales de ambas mesas con tornillos. Las patas quedan en la parte delantera, pero la idea es sostenerla contra la pared, de modo de hacer una bonita mesa para el recibidor. Por prolijidad la idea es agregar una tabla en la parte superior, de modo de unificar la mesa. Solo falta pintarla y luego fijarla a la pared. Decora tu recibidor sin gastarte mucho dinero.

Mi idea para esta mesa pequeña, tiene más que ver con un post anterior. Como siempre, lijamos y tratamos la madera. Solo voy a trabajar con la tabla superior, que la dejo en su lugar. Elijo un diseño que me guste y lo dibujo a lápiz. Con el taladro hago dos perforaciones pon dibujo, para introducir la hoja de la sierra caladora y a calar. Lijar y pintar son los pasos siguientes,. Se me ocurre que si hacemos un diseño muy calado, para que no se caiga nada de la mesa lo mejor es colocar un vidrio, que fijaremos con silicona.

Dos ideas, una mesa.

  • Reparaciones Diarias

    no sigue el articulo, para ver como la haces???