Ideas

Ideas para restaurar una aceitera

Old vintage oil can isolated on white background

Si hay algo que me gustaría trasmitir, más que una técnica cualquiera, ya que eso es algo que en definitiva se aprende, es la capacidad de ver la belleza de un objeto cuando no está en su mejor momento. Hay que aprender a ver que es lo que podemos hacer con eso, como puede llegar a ser, más que como es ahora en este momento. Cuando nos acostumbramos a eso, ya podemos salir con 10 euros en el bolsillo a un mercado de pulgas y volver con más de un tesoro. Y advierto que claramente puede ser más de un tesoro.

Preparar la superficie

Las aceiteras suelen tener formas muy lindas, pero muchas veces las encontramos muy deterioradas. El primer paso es lijar muy bien y buscar cualquier lugar que tenga óxido, para eliminarlo. El siguiente paso es dar una mano de imprimación. Nunca vamos a dejar de destacar la importancia de la mano de imprimación, ya que en ella va el éxito del trabajo.

Elegir la técnica

Seguimos dando dos manos de un color de fondo, dejando secar entre mano y mano. Una vez que se han secado podemos decorar como más nos guste. En lo personal me gusta mucho destacar sectores con líneas horizontales, que pueden ser más o menos anchas. En estos casos siempre vamos a proteger la pintura de base con cinta. En estas líneas también damos dos manos.

Otra idea es transferir un diseño o, si somos realmente buenos, pintar a mano alzada. Si no nos animamos, el eterno esténcil, que vivo recomendando, nos puede dar un muy buen resultado.