Ideas

Ideas para la decoración de una casa de playa

Rural style bedroom with canopy bed with sea view

La decoración de una casa depende de muchas cosas. En primer lugar y obviamente más importante, depende de quienes viven en ella. El gusto, la edad y el estilo deben reflejarse en cada uno de los detalles del sitio donde se vive. No quiere decir gastar fortunas, sino más bien acomodar las cosas de modo que uno  se sienta completamente a gusto con los objetos que nos rodean. Pero el uso de esa casa hará que la decoración sea diferente. Si es el hogar permanente es un tema, totalmente distinto a una casa de descanso. A su vez, una casa en el campo es muy distinta a una casa en la playa. Veamos hoy que debemos hacer para dar estilo a una casa de playa, sin invertir mucho dinero.

El primer punto para la decoración, es la elección de los colores para pintar

Aquí una excelente apuesta es el blanco como color de base. Esto aplica tanto a paredes como a muebles. No quiere decir que todos deban ser completamente blancos, pero si es un gran color de base, que luego vamos a contrastar. Para eso el color ideal es el azul. Pero cuando digo azul me refiero a todas sus tonalidades, desde el turquesa al azul más intenso. Si jugamos en esos dos colores, no solo será una buena apuesta sino que de verdad reflejará la sensación del mar en el interior.

Usar fibras naturales

Para la tapicería, ya sea cortinas, el tapizado de los sillones o alguna pequeña alfombra (no muy grande ya que la arena será un problema) las fibras más naturales posibles serán una elección ideal. Un ambiente relajado y natural se logra muy fácil.

En cuanto a la decoración con  detalles marinos, en un punto me parecen demasiado obvios. La casa llena de anclas o elementos similares me parece que muestran no tanta imaginación. Podemos poner un toque en ese sentido, como velas con inclusiones de caracoles marinos, pero va en el gusto personal. Siempre podemos intentar más ideas para decorar con objetos marinos si es nuestro gusto.