Ideas

Ideas para una cocina pequeña

Ideas para una cocina pequeña

Un espacio bien pequeño, decorado con muy buen gusto, puede rendir desde el punto de vista decorativo y funcional, mucho más que espacio mucho más generosos en metros cuadrados. El punto es tener algunas ideas bien claras, para que el resultado sea armonioso y cálido. Veamos algunas ideas.

Un punto clave es el orden

Si el espacio no es lo que sobra, cualquier cosa fuera de lugar se va a notar mucho. Si el espacio de almacenaje es un problema, pues acudamos a la idea de que si no puedes vencer a tu enemigo, únete a el. Por ejemplo, si nos gusta comer comida de verdad como  frutas y verduras, vamos a invertir en un lindo cuenco (inversión baja si las hay) y dejaremos muy ordenadas pero a la vista, esas frutas. Aprovechemos al máximo las paredes para poder colgar sartenes y utensilios, pero con gracia.

Es importante elegir un color de base, lo más claro posible. Ese color solo lo vamos a cortar con detalles, en colores fuertes y contrastantes. Por ejemplo, una cocina en blanco puro, con unos pocos elementos en rojo fuerte (cojines de las banquetas, lámparas y alguna cortina) y otros pocos en azul (vajilla a la vista de ese color, por ejemplo).

La iluminación es fundamental

Un lugar oscuro parece más pequeño. La iluminación general es importante, pero la focal en la zona de trabajo es la que más debemos cuidar.

Luego, detalles, algunos detalles pero bien bonitos. Un especiero antiguo, unas pocas plantas aromáticas sobre la ventana… lo que más nos represente según nuestro gusto.