Ideas

Iluminación con energía solar para el jardín

Lámpara solar

Para iluminar tus veladas en el jardín durante las noches de verano, no necesitas hacer una complicada instalación eléctrica, es suficiente con utilizar lámparas de iluminación con energía solar, con las que además podrás ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.

¿Conoces este tipo de lámparas? No te pierdas sus utilidades y los mucho modelos que hay en el mercado.

Las lámparas de iluminación con energía solar para el jardín presentan 3 grandes ventajas frente a la iluminación eléctrica en el exterior de la vivienda:

  • Son muy fáciles de colocar y se pueden mover de sitio sin problema
  • No necesitan instalación eléctrica
  • Son baratas y respetan el medio ambiente

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de lámparas que funcionan con energía solar, pero todas presentan básicamente el mismo mecanismo. Este tipo de lámparas contienen placas solares, que absorben la energía solar durante el día, siendo capaces de transformarla en energía luminosa cuando se hace de noche, actuando como una auténtica lámpara que ilumina con una gran potencia.

Para que su uso sea más eficiente, deben colocarse en zonas del jardín dónde más les dé el sol durante el día, directamente sobre la placa solar, que queda sobre la superficie superior, para que puedan absorber la mayor cantidad de energía posible. No obstante, una vez que se han recargado durante el día, podemos moverlas a diferentes sitios, para que nos aporte la luz necesaria en cualquier rincón de nuestro jardín, incluso dónde apenas da el sol por el día.

Para estos casos, la mejor opción son las lámparas solares que cuentan con una base puntiaguda, capaz de clavarse directamente sobre la tierra del jardín a modo de estaca, o bien las que tienen la base plana, que pueden trasladarse como si fuera un candil.

También podemos optar por distribuir diferentes lámparas en el jardín de manera fija, con un soporte que impida que se muevan, para que sufran el menor daño posible por el uso continuado y los transportes constantes.

Si quieres utilizar este tipo de iluminación en tu jardín, comprueba los diferentes modelos disponibles en las superficies de bricolaje y jardín, compara precios, y hazte con la lámpara de iluminación con energía solar más adecuada para tu jardín. Tienes muchas opciones entre las que elegir; todas igual de útiles y que te harán ahorrar mucho dinero.