Ideas

Imanes decorativos para la heladera

blank notes on fridge with round magnet

Personalizar la heladera es tal vez el más clásico de los clásicos. Desde siempre es el lugar donde se exponen las obras de arte de los peques de la casa, o donde se dejan mensajes los miembros de la familia. Con el tiempo se van mezclando también los teléfonos de donde pedir alguna que otra comida, el teléfono del electricista y el del fontanero. En general termina siendo un lugar algo caótico, pero muy familiar. La idea es dar un cierto orden y organización, sin perder ese toque personal o familiar que son tan importantes.

Hacer nuestros imanes

Como hoy día en casi cualquier tienda nos venden imanes que luego podemos cortar y pegar a casi todo, hacer los que más nos gusten no da tanto trabajo. Las opciones son muchas, pero hoy veremos una de las que más me gustan, que son los imanes con fotos.

El primer paso es seleccionar las fotografías que más nos interesan

Las familiares son las mejores, sobretodo si son espontáneas y no tan posadas. Por ejemplo, las que hemos hecho con los niños y los viajes familiares, suelen ser ideales.  Solo tenemos que imprimirlas, con cuidado que no sean demasiado grandes sin son muchas.

Luego tenemos varias opciones

O las pegamos sobre goma EVA o sobre poliexpan. En ambos casos lo ideal es pegar primero las fotos (con el cuidado que sea el pegamento adecuado) y luego recortamos con un cutter. Con ese mismo cutter cortamos el imán del tamaño suficiente para cada foto y también lo pegamos, en la cara posterior de la goma EVA o el poliexpan. Solo nos resta colocarlas en la puerta de la heladera.