Herramientas y MaterialesIdeasTrucos

Imitar madera en las paredes

Los revestimientos de madera se coloquen donde se coloquen tienen una característica clave que es la de aportar calidez a un ambiente. Pero toda ventaja tiene su contracara  y esa desventaja puede pesar mucho en nuestra decisión. No hay duda que la madera exige un mantenimiento que será mayor o menor de acuerdo  donde la estemos colocando, pero seguro lleva un costo y un tiempo de trabajo.

Tal vez por ese motivo, simplificar mantenimiento y sin duda alguna por bajar costos, es que han salido al mercado papeles pintados que imitan madera. Algunos lo hacen muy bien y otro no tanto. Como positivo hay que destacar la enorme variedad de opciones. Maderas envejecidas, decapadas, nuevas y muy bien pintadas, todas las posibilidades parecen estar cubiertas.

Claro, hay un problema, es una imitación, se nota y nos deja la sensación de quiero y no puedo. En lo personal no me gustan justamente por eso. Siempre dentro de nuestro presupuesto, por más limitado que sea, tendremos opciones más creativas que imitar lo que nos gusta mucho pero que no podemos pagar. Igualmente todo tiene su público y para quienes gustan de los papeles pintados es algo a tener en cuenta.