Trucos

Cómo limpiar objetos de bronce

Cómo limpiar objetos de bronce

El bronce técnicamente hablando es una aleación entre estaño y cobre. De acuerdo a los niveles de cada uno será de mejor o peor calidad. Es un metal que lo encontramos en casi todas las casas, ya sea en utensilios, formando parte de un mueble, o en meros objetos decorativos. En casa de mis padres hay una pequeña estatua de bronce que para mi es uno de los objetos más hermosos y perfectos que he visto. Seguro que es personal porque no es un objeto muy valioso, pero tiene ese valor afectivo que no se compara con nada.

Todos tenemos una pieza que queremos mucho, si es de bronce, veamos como mantenerla limpia. Si es solo una parte de una pieza, lo desarmamos.

Para una limpieza rutinaria, alcanza con agua jabonosa, aclarando muy bien al terminar. El problema es que muchas veces el bronce está manchado, por lo que necesitaremos otros trucos.

Recetas caseras

Cortar un limón en dos mitades, en cada una de ellas poner mucha sal y limpiar directamente con esto, es una buena idea. Aclarar luego.

Si está realmente muy sucio, trabajando con buena ventilación vamos a hacer una mezcla con partes iguales de agua, vinagre y amoníaco (las precauciones son por este último). Al finalizar, se aclara.

Muy importante es secar bien, ya que la humedad le deja manchas. Una vez seco, podemos protegerlo con una cera natural incolora. Dejamos secar y frotamos enérgicamente con una tela limpia. Esto no solo le da mucho brillo sino que colabora con mantenerlo limpio.

  • Pingback: Conociendo Antequera