Herramientas y Materiales

Importancia de la pintura del hogar

sintetico_antioxido

La pintura del hogar, sus muebles, paredes, techos y aberturas ensambla lo necesario con lo agradable. Es sabida la influencia que tienen los colores sobre nuestro estado de ánimo, y como cualquier objeto que pintamos cobra nueva vida y atracción.

Una abertura de madera que es correctamente pintada, y que se vuelve a pintar en forma adecuada cada 5 años, dura 50 años. Si no lo hacemos, difícilmente dure 10, debido a la acción del agua y la luz, dependiendo de la madera… a veces menos.

El revoque, que es el recubrimiento de paredes y techos, constituye el elemento base para la pintura. El paso del tiempo, la acción de la lluvia y el sol en los exteriores, los vapores y humedades en baños, cocinas y sitios de lavado, las filtraciones de agua etc. van consumiendo el  revoque tornándolo quebradizo y afectando a la larga la propia estructura, si no lo protegemos de un modo adecuado con la pintura.  Cualquier estructura metálica, como rejas o muebles de jardín  sin este mantenimiento no solo afea el aspecto de nuestro hogar: en realidad terminan inutilizándose. Lo mismo sucede con los pisos de madera, barandas y escaleras.

Por lo tanto, además de darnos  placer estético, la verdadera función de la pintura es la conservación y protección. En el mercado existen un sin número de productos adecuados a cada necesidad. Es muy importante pedir asesoramiento en la forma de aplicación, mantenimiento, etc. y si nos animamos ¿por qué no hacerlo nosotros mismos?

 

  • http://www.sipa.cl Pintar la casa

    Súper importante entonces pintar con frecuencia. Ayuda no sólo a que se vea más bella una fachada, una reja, cualquier espacio pintado, sino que ayuda a preservar y que tenga una mayor y mejor duración.