Herramientas y MaterialesTrucos

Instalación de campana extractora en la cocina

Instalación de campana extractora en la cocina

Los olores, el humo y la humedad en nuestras cocinas siempre han sido un problema, es muy desagradable recibir visitas y que nuestra casa huela a frito. Una cosa muy distinta es el aroma de una torta o bizcochuelo, en general ese tipo de olores agradan a los visitantes y generalmente traen recuerdos de la infancia.

En el mercado existen electrodomésticos para sacar los olores de nuestra cocina, desde el simple y viejo extractor que se empotraba en la pared o en una ventana, hasta las muy sofisticadas campanas extractoras de hoy.

Además de darnos una prestación, sus modelos y materiales, las hacen ya un objeto de decoración. Los sistemas de extracción actuales cuentan además con filtros que ayudan a detener las partículas de grasa y también diferentes gases, evitando que entren en el ventilador. Los filtros requieren un buen cuidado y sobre todo una buena limpieza, para ello alcanza con un paño y agua jabonosa. No utilices productos abrasivos. Los filtros metálicos los puedes lavar directamente en el lavavajillas.

Los filtros de carbono activado utilizados en campanas que no tienen un sistema de salida hacia el exterior, deben ser reemplazados cada poco tiempo, el fabricante os dirá cada cuanto. Para la instalación tener en cuenta de que si nuestra es una placa eléctrica, la campana deberá ponerse a unos cincuenta y cinco centímetros de distancia y si es a gas la distancia será de unos sesenta y cinco centímetros.

La fabricación se hace de diferentes materiales pero los más recomendados son las de acero, acero inoxidable, aluminio o cristal templado. Como decíamos al comienzo tendrás que tener en cuenta la decoración de tu cocina para ver cual diseño y modelo va con ella.

  • Yoemperadorgonzalez

    falta mostrar el diseño del circuito electrico para instalar la campana.

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    Este tipo de accesorios en la cocina aparte de dar un buen estilo en el lugar, brindan una ayuda genial para esos olores incómodos y desagradables que aveces se forman asi que que mejor utilidad.

  • http://www.campanasparacocinadeaceroinoxidable.mex.tl/ Odipo

    Los filtros de carbón activado en las campanas dan un excelente resultado para evitar los desagradables olores…

  • Pingback: Vacaciones en Perth | Vacaciones y escapadas