Reparaciones

Cómo se coloca una mampara

Woman having shower

Si estamos renovando el baño, colocar una mampara es algo muy simple que podemos hacer nosotros mismo y que cambia totalmente el aspecto final. Por otra parte se pueden conseguir a precios muy buenos, por lo que solo es cuestión de animarse y usar esas horas del fin de semana para hacer un cambio interesante.

Comprar de la medida adecuada

El primer punto es comenzar a trabajar sobre un lugar limpio, paso clave. Debemos medir muy bien antes de comprar la mampara, dato que parece tonto, pero no lo es.

Veremos que hay dos perfiles que son como una U. Los presentamos en la pared, como quedarán. Marcamos con un lápiz donde van los tornillos. Retiramos y con el taladro hacemos las perforaciones (no olvidarse de desconchar el azulejo), además puedes ver cómo taladrar un azulejo para no tener sorpresas. Ya podemos fijarlo a la pared con los tornillos y tacos de expansión.

El siguiente paso es colocar la hoja de cristal que va a quedar fija  y obviamente que el recubrimiento, atornillando con cuidado.

Ya se pueden colocar  sobre los carriles las puertas y en el sector superior y el inferior los otros perfiles que también tienen forma de U  y son de plástico.

Sellar muy bien

El paso final  y es el más importante para que no existan problemas posteriores, es sellar con silicona. No podemos usar cualquier silicona, tiene que ser antihumedad y sobretodo antimoho ya que con las condiciones normales de un baño, si no es de este tipo se va a deteriorar en poco tiempo. Por supuesto que al sellar no se hace solo por dentro, también va por fuera.