Herramientas y Materiales

Instalando césped artificial

En un post anterior veíamos algunas de las ventajas de poner césped artificial en nuestro jardín, pero si vivimos en un piso y tenemos una terraza, también puedes poner este tipo de césped, que aseguro quedará muy bien.

Antes de instalarlo debes de preparar el terreno para que luzca bien. Con ayuda de un rodillo deberás alisar y compactar el piso lo más que puedas, es importante que no queden imperfecciones. Luego extiende sobre el una malla anti hierba, así evitarás que crezca maleza por debajo.

Sobre la malla, pon una mezcla de grava con arena de río, la relación es de dos a uno, hasta llegar a un espesor de unos ocho centímetros. Este paso es importante porque es lo que funcionará como drenaje, hay que lograr que el agua se vaya y no se formen charcos. Una vez hecho este paso, alisa y aplana otra vez con el rodillo.

Desenrolla el rollo de césped, que os recomiendo comprar el de mejor calidad para que perdure en el tiempo y verás que no lo distinguirás del natural. Si tienes que cortar hazlo del lado de abajo evitando la línea de hilos.  También es importante poner la menor cantidad de paños posibles, pero si tienes que hacerlo los debes de unir por debajo usando cinta geo textil para ello. Ponla de forma que tomes unos veinte centímetros de cada lado, distribuye la cola por toda la cinta y luego pega cada paño haciendo una fuerte presión. Si puedes dejar algún peso sobre la unión por unas veinticuatro horas es mucho mejor.

Imagen: cespedartificial.com

  • allgrass

    Buenos consejos, como aporte podemos añadir que adicionalmente se puden colocar grapas de fijacion a todo el perimetro y entre las juntas de las tiras de césped artificial. Saludos!!! http://www.allgrass.es