Herramientas y Materiales

Instalar apliques en la pared

apliqueZEN1635

Una buena solución para mejorar la iluminación de nuestra casa pasa por instalar apliques en la pared. Es posible que en algunos hogares se descuide demasiado  el tema de la luz porque no se encuentra la lámpara adecuada o simplemente porque se piense que con poca intensidad es suficiente.

Una iluminación adecuada mejorará la estética y decoración de nuestro hogar. Con los apliques, además de obtener una estancia más funcional, también conseguirás alumbrar esquinas y zonas más oscuras. Los apliques te ayudarán a iluminar tu casa.

Gracias a los apliques podrás olvidarte de los cables que cuelgan o que están sueltos. Es preciso que sepas aprovechar al máximo su lado más decorativo, intentando que combine a la perfección con el resto de mobiliario y elementos que componen la estancia. En el mercado encontramos apliques con distintos diseños que van desde los más clásicos y elegantes, hasta los más modernos.

Estos elementos suelen encajar bien en aquellas áreas de la casa que resultan muy oscuras y a las que se les pretende dotar de un poco más de luz. Pero también tienen cabida en cualquier habitación de la casa, ya que se podría jugar con las luces LED o las luces de colores. Es preciso que antes de instalarlas tengas muy claro el ambiente y estilo que pretendes dotar a la estancia. Se presentan como un buen complemento para el resto de lámparas o focos.

Aunque estemos acostumbrados a ver los apliques en interiores también encajan muy bien en exteriores, sobre todo si tienes intención de iluminar garajes, jardines o entradas principales. Solo es preciso que elijas el modelo más adecuado para que luzca bien.

Ten en cuenta que los apliques estarás dotando a la vivienda de una mayor cantidad de luz y además tienen cabida en cualquier pared de la casa. A todo esto se le suma el poco espacio que ocupan.