Ideas

Instalar o no instalar rejas en las ventanas

an intesting old window in a building in marseille, france

Las rejas pueden ser un elemento que hace un aporte decorativo (por lo tanto estético) o funcional (dando seguridad). Por uno u otro motivo se justifica más o menos instalar rejas. Por ejemplo, en un piso alto donde viven niños pequeños, tener rejas en las ventanas hace a la más elemental seguridad de los niños. Los primeros desplazamientos del niño, sobretodo cuando comienza a subirse a las sillas, pueden ser un verdadero peligro con ventanas accesibles para el.

Si ese mismo piso está habitado por adultos y no vienen niños ni de visita, no tiene sentido (al menos en lo funcional) instalar rejas. En el otro extremo, hemos visto unas rejas que nos gustan mucho, pero no combinan ni remotamente con el estilo de esa casa, no vale la pena instalarlas. Claro que si combina, hace un aporte muy importante.

Hay muchos materiales para las rejas y muchas formas de instalarlas

Lo más seguro y fijo es amurarlas a la pared. Sino estamos muy familiarizados con las tareas de albañilería, os aconsejo dejarle la tarea a un profesional. O nos quedan torcidas, o un sector queda menos fijo, o no podemos resolver estéticamente la pared. El punto es que no es tan simple como parece.

Una solución es atornillarla al marco de la ventana

En lo personal es lo que ha hecho en mi casa. El trabajo es muy simple y se resuelve con el taladro y unos buenos tornillos. Hacerlo de este modo me ha permitido conservar la persiana que tenía cada ventana  y el trabajo ha sido mínimo.