Ideas

Instalar o no un televisor en la cocina

Instalar o no un televisor en la cocina

Hay personas que solo quieren tener un televisor en la sala, para que toda la familia se reúna a mirar juntos series o películas. Hay otros que piensan que la sala o el comedor son lugares donde la familia debe pasar el tiempo junto, sin que un elemento extraño los distraiga de la parte más importante: la conversación. Otros creen que en los dormitorios no pueden haber televisores porque afectan el descanso. Luego tenemos quienes tienen un televisor en cada ambiente de la casa. La familia mira el televisor y conversa. Come, mira el televisor  y conversa. Pues que se trata de costumbres y  nada más que eso, tampoco hay que dramatizar tanto.

Instalar un televisor en la cocina es una decisión de quien pasa más tiempo en la cocina. Es una especie de compañía, se puede  seguir los programas de cocina y trabajar a la vez etc. El punto es que hay que tener en cuenta algunas cosas.

La cocina es un lugar húmedo por definición

El televisor tiene que estar lo más lejos posible de las fuentes de humedad y también del  calor excesivo. No va junto al horno, por ejemplo. Obviamente que tiene que estar muy alejado de toda fuente de salpicaduras posibles.

Una idea que es muy buena pero no es para pocos, es instalarlo en un mueble que se pueda cerrar. De estar forma queda protegida mientras no se usa. No todos tenemos cocinas de ese tamaño. La otra forma de instalarla en un soporte de pared, que ya viene diseñado con ese motivo y se coloca con tacos.