Reparaciones

Aprende a instalar un suelo de vinilo

Aprende a instalar un suelo de vinilo

Una vez que nos vamos tomando confianza en esto del bricolaje, son cada vez más las opciones que tenemos. El punto más importante es que al saber hacerlo nosotros mismos nos ahorramos unos cuantos euros, lo que nos permite hacer muchas más cosas. Si al principio se nos ocurre cambiar el color de una habitación ya que hemos aprendido a pintar muy bien, porque no seguir cambiando el suelo, de modo que vamos renovando nuestro hogar con una inversión muy pequeña.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo son muy baratos, son muy fáciles de colocar y nos solucionan muchos problemas. Como hemos visto, este tipo de material es ideal para el suelo de un dormitorio infantil. Veamos como se hace.

Los suelos de vinilo vienen en muchos colores, diseños y presentaciones. En este último caso, para un principiante lo más  simple es colocar los que son tipo baldosas auto-adhesivas. También las hay que se pegan con cola y no es tan complicado. Lo más difícil son las que vienen en rollo.

Pegar el vinilo

Lo que haremos como primer paso es vaciar completamente la habitación, retirando todos los muebles. El siguiente paso es fundamental y es tener las herramientas para limpiar y hacerlo muy bien. La superficie tiene que estar limpia, seca y libre de polvo. Vamos a buscar el punto medio del ancho y del largo de la habitación. Desde ahí trazamos las perpendiculares, de modo que en el sitio donde se cruzan es el centro exacto de la habitación. Ahí comenzaremos, retirando el adhesivo y pegando. Repasamos son espátula para que no quede aire. Si queremos presentarlo antes sin pegar, mejor aún.

En los bordes, cortamos con cutter en caso de ser necesario.