Herramientas y Materiales

Instalar suelos de vinilo

instalar suelo vinilo

Instalar suelos de vinilo es una de las diferentes opciones que tenemos para adecentar cualquier habitación. Eso sí, su colocación requiere de una preparación previa, por lo que tendremos que tratar la zona.

El vinilo se trata de un revestimiento flexible, que se puede encontrar en continuo o en losetas. Para su instalación es preciso que la superficie se encuentre lo más nivelada posible, que no tenga irregularidades. Se trata, sin lugar a dudas, de una propuesta barata y rápida. Hay que destacar de esa clase de suelos su durabilidad y resistencia.

A la hora de decantarte por un modelo, en el mercado encontrarás una amplia variedad de diseños y colores, entre los que destacan los que imitan a la madera o al mármol. También encontrarás vinilos que se presentan en mosaicos y que se fijan con cola, mosaicos autoadhesivos o mosaicos en rollo. Ésta última opción es la más complicada de instalar.

Antes de ponernos manos a la obra con el suelo de vinilo hay que vaciar la habitación de muebles y limpiar adecuadamente el suelo para que no haya pelusas, polvo o arenillas. Comprueba además que no tenga ningún tipo de imperfección para que no se traspase el suelo de vinilo.

Hay que buscar el punto central de la estancia, y para ello trazaremos dos líneas perpendiculares. En el centro de la habitación tendremos que colocar la primera loseta de vinilo. En un primer momento puedes colocar el suelo sin despegar los adhesivos para comprobar cómo quedaría. A continuación deberás de retirar el papel adhesivo e ir pegando el vinilo en el suelo con la ayuda de una maza de caucho o una espátula.

En la zona más próxima a la pared hay que medir el espacio para cortar con un cúter la baldosa de vinilo que pondremos. Antes de volver a colocar los muebles hay que esperar 48 horas.

  • Laura Garcia

    Gracias por los consejos! la verdad es que para mi, lo mejor de los suelos de vinilo es que se instalan muy fácilmente. En casa pusimos el suelo de vinilo adhesivo en un momento, y el resultado nos ha encantado. Resiste la humedad, que es una parte muy importante para nosotros que vivimos en la costa!