Herramientas y Materiales

Paso a paso como instalar un timbre

Ya sea porque el timbre que ya no funciona, o porque la melodía nos tiene completamente hartos, cambiar el timbre es algo que cualquiera puede hacer con un mínimo de herramientas. Lo ideal es comprar uno de esos timbres inalámbricos, que no requieren de instalación eléctrica y por lo tanto no tienen la posibilidad de tener falsos contactos. Funcionan a pila, son baratos y vienen con muchas melodías. Eso si, la mayoría son totalmente odiosas, pero al menos una es tolerable.

Instalar el timbre

En la parte exterior vamos a colocar el timbre a una altura que no puede superar el metro. Eso es ideal para respetar la accesibilidad. Una persona de baja estatura o en silla de ruedas debe poder accionar el timbre sin problema. Debemos tener en cuenta una protección contra la lluvia si es que el timbre no la tiene.

Presentamos el timbre donde se instalará  y con ayuda de un lápiz marcamos los sitios de los orificios necesarios para los tornillos.

Con el taladro haremos los orificios correspondientes, colocamos los tacos y simplemente atornillamos. Antes de perforar, por supuesto, vamos a poner el taladro en modo percutor y vamos a usar una mecha del tamaño adecuado al taco y tornillo.

Solo nos resta instalar el sector que va en el interior de la vivienda. Para eso debemos elegir bien el lugar, de modo que al accionar el timbre desde afuera, se active sin dificultad. El procedimiento es el mismo: presentamos, marcamos la pared, perforamos con taladro, colocamos los tacos y atornillamos el dispositivo interior.