Ideas

Instalar una mampara de ducha

instalar mampara baño

La instalación de una mampara de baño nos permitirá darle un toque de elegancia a este espacio, además de ganar en comodidad, ya que no tendremos que preocuparnos de mojar el suelo del cuarto de baño.

Siempre tenemos la posibilidad de recurrir a los servicios de un profesional para que nos la coloque o hacerlo nosotros con una serie de consejos que os proporcionaremos a continuación. Si eres un poco manitas serás capaz de hacerlo tu mismo sin que te resulte muy complicado.

A la hora de comprar la mampara debes de asegurarte de que encaje perfectamente en el espacio que ocupa tu ducha. También hay que reunir una serie de materiales como un nivel, un atornillador, pistola de silicona, taladro, broca y los tornillos y demás elementos que vengan con la mampara.

Cuando tengamos todo esto a mano pondremos en la pared los dos perfiles en forma de U, para a continuación marcar con un lápiz los puntos donde vayan a ir los tornillos. Con un taladro y la broca adecuada realizaremos los agujeros. Siempre tienes la posibilidad de desconchar un poco la zona a agujerear para que no te resbale.

Lo siguiente será colocar los tacos de expansión que suelen venir con la mampara y poner los perfiles y sus tornillos. Asegúrate de que todo está perfectamente fijado. Ahora debemos de encajar las puertas en sus carriles, comprobando que estén bien instaladas. Para ir rematando el trabajo hay que poner la U de plástico, tanto arriba como abajo sujetándolas con sus correspondientes tornillos.

Lo último será fijar la mampara a la ducha con silicona. Sellaremos tanto la parte interior como la de fuera, dejando que sequen el tiempo adecuado antes de volver a utilizar la ducha. Lo más adecuado es que se emplee silicona antihumedad y antimoho para que nos dure más tiempo.