IdeasTrucos

Cómo fabricar un jabón anticelulitis

Fabricar nuestros cosméticos es genial, pero fabricar tratamientos muy efectivos para un problema estético tan desagradable y frecuente como la celulitis, es más gratificante aún. Esta receta tiene algo especial, ya que es muy simple, es muy barata y es una excelente idea de regalo para una amiga. Una vez hecho solo nos restaría hacer una presentación bien divertida, por ejemplo con papel reciclado, de modo que el regalo sea bien valorable. O sea, tengamos en cuenta hasta en la presentación, el ser amables con el planeta.

Ingredientes necesarios

No vamos a necesitar nada que no se tenga en casa, o se puede comprar en la tienda más cercana. Vamos a usar jabón de glicerina, jabón de coco (en este caso para hacer un solo jabón usaremos la mitad del de coco) dos cucharadas generosas de aceite de oliva, una cucharada de avena y una cucharada de harina de maíz. Por supuesto que vamos a necesitar dos moldes para jabón envaselinado.

Fabricar jabón

Calentamos a Baño María la mitad del jabón de glicerina. Cuando ya se ha calentado colocamos una cucharada de aceite de oliva, toda la avena y la harina de maíz. Colocamos la mitad de esta preparación en cada uno de los moldes.

A Baño María calentamos el resto del jabón de glicerina, más el jabón de coco. Una vez derretidos y uniformes les agregamos el aceite de oliva y los vertemos en los moldes, mitad y mitad. Dejamos secar y una vez finalizada esa etapa desmoldamos. Lo ideal es usar una crema nutritiva  luego de un baño con este jabón.

Foto : captura etssoap.com