Herramientas y Materiales

Krion, la novedad de Porcelanosa

Texture of a gray synthetic filtering material

Hemos visto varias veces los materiales que salen al mercado con cada vez mejores posibilidades, fundamentalmente para baño y cocina. Se trata de materiales sintéticos, cuyo componente principal es una resina termoestable, que se pigmenta de una forma que da un resultado más que agradable a la vista. El Krion es uno de esos materiales y Porcelanosa es quien lo ha lanzado al mercado. Para comprender mejor, es de la misma familia del Corian.

Las ventajas son muchas. Nula porosidad, lo que es clave en una cocina. Enorme resistencia a temperatura y agentes químicos. Hay dos aspectos, sin embargo, que me parecen más que destacables: es hipoalergénico e impide o dificulta seriamente el crecimiento de bacterias. Lo interesante es que esto ocurre sin que sea necesario un aditivo.

A diferencia de otros materiales la carta de colores es sumamente extensa: 85 colores, es un material muy usado en reformas y construcciones.

Material a tener en cuenta en baños, cocina, exteriores, suelos… y casi que todo lo que se nos ocurra. Durable, limpio, reparable… más no podemos pedir.