Ideas

La decoración navideña

La decoración navideña

Es el momento de comenzar a pensar en la decoración navideña. La primera pregunta es cuando debemos comenzar con ella. Por supuesto que las variaciones son muchas  y hay países donde se comienza más o menos por esta fecha, otros en el puente del 8 de diciembre y otros apenas unos días antes de la Navidad. Todo va en las costumbres, por supuesto, y hay que respetarlas.

Sin embargo, si lo pensamos desde un punto de vista práctico, colocar la decoración navideña un mes ante es tal vez mucha anticipación. Suelen ser mucho, muchísimo objetos muy pequeños, hay mantenerlos libres de polvo e impecables requiere de un trabajo extra todos los días que tal vez no se justifique tanto tiempo. En lo personal creo que en una fecha entre el 8 y el 20 de diciembre es ideal.

Un punto importante es planificar un poco que es lo que queremos. Reponer parte de la decoración es muy divertido. Claro que todo lo que hemos conservado de un año a otro tiene que ser revisado para verificar que esté en condiciones, o en caso contrario repararlo o remplazarlo. Es bueno incorporar a los peques en esta tarea, siempre y cuando tengan edad suficiente y no sea un peligro para ellos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el límite. Tener espíritu navideño es una cosa, colocar hasta el papel sanitario con diseños alusivos es otra. Como decía mi abuela, lo poco agrada y lo mucho enfada.

En estos días veremos algunas ideas para hacer en casa.

  • http://www.hogarismo.es Hogarismo

    ya estamos en navidades!!! me ha gustado mucho tu artículo