Herramientas y MaterialesIdeas

La domótica y la seguridad frente a los ladrones

la-domotica-y-la-seguridad-frente-a-los-ladrones

Cada día la domótica nos ofrece nuevos equipos para simplificar la vida del hogar y aumentar nuestro confort. Un punto muy importante es que como todo en tecnología, los precios se van volviendo cada vez más accesibles. Pensemos solamente cuánto nos salía un ordenador hace 10 años y cuánto sale ahora. Lo mismo sucede con el móvil. En la medida que estos equipos se generalizan, parte fundamental de la competencia de las marcas es el mejoramiento de los precios. En la lucha contra los ladrones hoy día tenemos muchas opciones.

Las alarmas son la primera línea. Desde simples detectores de movimiento, que deben colocarse en sectores clave y con una sensibilidad adecuada, a los sensores que se colocan en el exterior de la vivienda; las posibilidades son muchas. Muchas empresas ofrecen en estos sistemas de alarmas paneles de control para otros equipos del hogar, como ser la calefacción o aire acondicionado. Nos da la ventaja adicional de poder programar su encendido, y llegar a casa encontrando la temperatura ideal.

Los simuladores de presencia son simples dispositivos que permiten el encendido de algunos equipos como la televisión o equipo de música. Al poder regular también el encendido y apagado de luces simula la presencia de gente en la casa.

Un producto muy interesante son los domoporteros. Lo que hacen es derivar la llamada del portero eléctrico a un teléfono fijo o móvil que hemos programado. De este modo quien llama a nuestra puerta tendrá la sensación que hay gente en la casa.