Herramientas y Materiales

La iluminación con LEDS

La iluminación con LEDS

Hace poco hicimos una serie de post sobre iluminación, dando algunas ideas básicas sobre la iluminación tradicional de un ambiente, y que aspectos es importante tener en cuenta para maximizar tanto lo estético como lo funcional. Veamos ahora algunas innovaciones que nos permiten ampliar la gama de posibilidades.

En pocos años el mundo de la iluminación ha cambiado mucho. De los tradicionales bombillos de filamento, pasamos a las lámparas de bajo consumo. Pero rápidamente estamos pasando al paso siguiente que es el de la iluminación con LEDS.

Hay algunas ventajas que parecen insuperables. En primer lugar, la baja del consumo, que puede ser hasta de un 80 %. El otro aspecto es que no generan calor, dato para nada menor. Un tercer punto importante, es el  de no requerir de cableado, lo que aumenta los usos en mucho.

Y la revolución esta en marcha. Estoy completamente fascinada con un producto: es una pequeña pantalla transparente de Philips, que se coloca sobre las hojas del libro que estamos leyendo,  la cual ilumina perfectamente. De este modo no molestamos a quien duerme a nuestro lado. Simplemente genial.