Herramientas y Materiales

La importancia de usar barniz ignífugo

young woman paints the board in the country

Creo que una de las pesadillas que compartimos todos los humanos, es que nuestra casa se incendie. Sea mucho o poco lo que tenemos, en general en nuestra propia casa se encuentra lo que más nos importa. Por supuesto que hablamos de nuestra familia y en un sentido mucho, pero mucho menos importante, todo lo material. Por ese motivo son muchas las normas vigentes que están orientadas a evitar los incendios o si desgraciadamente se produce el mismo, minimizar el daño. Entre esas normas vigentes se recomienda el uso de barnices ignífugos.

Minimizar los riesgos

Así que además de saber usar el barniz, es bueno conocer la característica principal de este barniz especial y  es que son muy resistentes al fuego. No lo propagan y demoran mucho tiempo en quemarse. Esto facilita la acción de cualquier otra medida que seguramente se ha implementado una vez que el fuego se ha desatado. No es lo mismo una habitación de arde en su totalidad que otra con elementos resistentes.

Utilizar el que respeta las normas

El acabado es igual al de cualquier barniz. Puede ser mate o brilloso, incoloro o con tonos de color. Lo importante que debemos tener muy en cuenta es que diga en el envase que cumple con la norma UNE 23727. Las instrucciones del fabricante, como en todos los casos, se deben seguir al pie de la letra.

La aplicación es igual que cualquier otro. Se lija la superficie, se la deja limpia, seca y libre de polvo para poder aplicar la primera mano. Se recomiendan al menos dos manos, no demasiado exageradas cada una de ellas.

Si queremos aplicarlas sobre un metal, no hay problema alguno.