Ideas

La limpieza del ordenador

La limpieza del ordenador

Por supuesto que mantener el ordenador impecable hoy día, es hasta una cuestión de salud. Los gérmenes que en el se juntan son toda una amenaza, más si pensamos las horas del día que pasamos frente a el. En el caso de los niños esto es mucho más importante aún, ya que muchas veces trabajan en el ordenador varios niños y ninguno de ellos se lava las manos. Es una forma ideal de compartir tiempo y gérmenes. Por supuesto que una limpieza también es cuestión de mantener por más tiempo y en buenas condiciones el equipo.

Limpieza profunda

El punto fundamental es hacerlo de un modo adecuado. Así como se averigua muy bien como limpiar el sensor de tu cámara lo mismo ocurre en este caso.

El monitor se limpia con el producto diseñado para eso y con un elemento que no suelte pelusa. Los limpiadores comunes pueden dañar el equipo y el uso, por ejemplo, de toallas de cocina puede rayar el monitor.

El teclado lo damos vuelta para dejar caer el polvo. Lo ideal es tener una mini aspiradora. Vale la pena porque se va a usar muchas veces. Cada tecla se limpia luego con un bastoncillo. Una opción que recomiendo es usar un bote de aire comprimido. Es simple, pero hay que tener cuidado con las manos.

La CPU se limpia exteriormente con un paño húmedo. El paso siguiente es retirar una de las tapas al menos y acceder al interior. Esto se debe hacer cada muchos meses, no es una limpieza cotidiana. Con la mini aspiradora o también con el bote de aire comprimido limpiamos el interior. Hay que retirar con frecuencia el polvo que se acumula en los ventiladores.