Ideas

La medida de la cama

La medida de la cama

Cuando estamos diseñando un dormitorio, al igual que con cualquier otro ambiente, el primer paso es ver las medidas del lugar y de los elementos esenciales para ese ambiente. Por ejemplo, en el caso de un comedor,  mesa y sillas o en el salón el sofá y sillones. Luego veremos que hacer, pero debemos saber antes que cosas se pueden y cuales no. Una vez que tenemos claras las dimensiones del dormitorio, localización de las ventanas, puertas y lugar de almacenamiento, ya podemos avanzar con las claves para decorar el  dormitorio.

Hoy veremos el elemento clave: la cama

Tal vez nuestra idea sea comprar el colchón y fabricar nosotros el sommier, como hemos visto. El punto es tener claro las medidas más comunes.

Medidas a tener en cuenta

Para las camas individuales el largo va de 180 cm a 200 cm. El ancho varía entre 80 cm y 90 cm. A partir de estos datos las medidas para las camas siguientes son más que variables. Lo mayor que vamos a ver es de 200 cm  a 200 cm (si bien se pueden fabricar de cualquier tamaño).

Algo que no siempre se toma en cuenta es que la cabecera o cabecero, si la tiene, o algún elemento en los pies, pueden sumar varios cm. Esos pocos cm son la diferencia entre si entra o no entra en el dormitorio.

Cuando vamos a diseñar la tapicería, como cobertores, hay que pensar también en la altura del colchón que va entre los 20 cm y los 25 cm. Pensemos también la caída que debe tener a los lados y en los pies.