Trucos

La protección de tesa para el coche

Hay cifras que impactan por lo contundentes, pero que ni siquiera necesitamos leerlas porque nos consta en la vida diaria. Una de esas cifras que impresionan es la que se refiere a los problemas de ralladuras o rasguños en el coche. En cada año, el 80 % de los vehículos que circulan en España tienen alguno de estos problemas al menos una vez. O sea, de cada diez coches, ocho necesitarán una reparación anual por rasguños o ralladuras.

Pero claro, tesa también tiene una solución para este problema. Algo que en lo personal uso y me ha dado resultado espectacular son las Cintas Anti Scratch. Son discretas y efectivas. Se trata de cintas que colocamos en lugares críticos del coche  y así se protege como se debe. Por ejemplo, hay una para los parachoques, la Cinta Anti Scratch Parachoques, que en mi caso particular he notado la enorme diferencia antes y después de su uso.

La cinta Anti Scratch Universal XL es la que se usa en los estribos, capó y borde del maletero. Esta fue la segunda que instalé y luego de ella, con los resultados a la vista puse Anti Scratch Universal S en guardabarros y tiradores de las puertas y la Anti Scratch Puerta & Retrovisor, en todos los casos con resultados espectaculares.

Pero hay otro tipo de protección que me resultó más interesante todavía, ya que sirve para todos los demás vehículos que quedan en nuestro garaje. Se trata de cintas que se adhieren a la pared, por supuesto que vienen en diferentes formatos para las diferentes superficies y que protegen nuestro auto de esos pequeños rasguños y daños a la pintura que provocamos con los pequeños golpes que son casi inevitables en el uso diario.

En este caso está el protector anti-golpes Anti Shock Puerta, que se adhiere a la pared a la altura de las puertas que tan comúnmente golpeamos al abrir, la Anti Shock Universal que se coloca sobre todo en esquinas planas y la Anti Shock Flexible que es ideal para superficies curvas, como lo es una columna.

Sin ninguna duda, altamente recomendable.