Ideas

La puertas para mi casa

Classic Interior and Front Doors

En pos de ir mejorando nuestra casa, queremos ir haciendo algunos   cambios, pequeñas o grandes reformas si nuestra economía lo permite por supuesto. Hay algo que casi nunca se cambia, a menos que sea extremadamente necesario y eso son las puertas, tanto la principal como la de servicio o las interiores.

Generalmente se reponen o se compran nuevas cuando agregamos alguna habitación o tenemos que unir dos ambientes. Si la casa la construimos nosotros seguramente habremos elegido puertas para toda nuestra vida, pero si hemos comprado un inmueble usado, deberíamos tener en cuenta el estado de las mismas.

En el caso que estés dispuesto a cambiar alguna de las puertas deberías tener algunas cosas en cuenta como ejemplo el material con el cual están hechas. Existen en el mercado distintos materiales, chapa de madera con el tablero de aglomerado, de laca con el tablero de DM o alveolar, de cristal, de PVC, chapa de madera pre pintada y de madera maciza.

He visto en algunos resorts de Orlando puertas de PVC, cosa que no me parecen adecuadas para nuestra casa, lo que sí recomiendo son las puertas de madera maciza en particular de la madera de cedro. Seguramente nos durará como decía al comienzo, toda nuestra vida.

 

  • Eric Brisson

    A titulo de informacion es importante mirar el tema de la calidad de la pintura para las puertas exteriores, tuvé mala experiencia con unas puertas compradas en la empresa Puertas Blaya SL, habian colocado una pintura que salto un año mas tarde, ni siquiera se deplazaron para comprobar el estado de estas puertas, finalmente tuvé que contratar a unos profesionales para acabar el trabajo

  • Mariadevalle

    Hay cosas que no estoy de acuerdo,la primera es que las puertas no deben ser para toda la vida.La puerta es un elemento muy importante de la decoración de una casa y al igual que se cambian determinados muebles,la pintura de las paredes u otros elementos(baños,cocinas etc),las puertas deben renovarse también.
    Otro asunto es la oferta de puertas que existen en el mercado español,que esmucha y parce muy variada.No todas son iguales pero aparentemente son muy parecidas.Es una pena que los fabricantes de puertas no nos ofrezcan mayor información y no podamos eligir adecuadamente las puertas de nuestro hogar.
    Por último me hago siempre una pregunta¿por qué en las revista de diseño,decoración y arquitectura casi nunca sacan fotos de las puertas? siempre salen espacios abiertos.

  • Despachopcr

    Yo pienso que no siempre hace falta cambiar la puerta entera, ya que con cambiar la manivela, le da un toque distinto. Yo llevo un tiempo queriendo cambiar la decoración de mi casa, pero cambiar la puerta entera me salia muy caro, así que opté por cambiar solo las manivelas, y en la ferretería de mi ciudad encontré manivelas de una empresa que se llama Jandel a muy buen precio, y parecen de buena calidad, así que pienso que es una alternativa para aquellos que no quieren gastarse tanto dinero..

  • http://www.dismon.es/ VANESA-DISMON

    Estoy de acuerdo en que las puertas son una parte muy importante de la decoracion del hogar, pero no creo que sea necesario cambiarlas si las puertas estan en buen estado, a mi me encanta restaurar muebles antiguos, puertas antiguas de madera maciza, son las que más visten una casa, y restaurar una puerta no es tan dificil como parece… ademas cuando acabas de hacerlo y ves el resultado de tu trabajo es muy gratificante. Les pones manivelas nuevas a continuación y visten tu hogar mucho más que las puertas de ahora.