Ideas

La trituradora orgánica ¡Qué invento!

admin-ajax

Ya podemos contar con un nuevo aparato en la cocina, una trituradora, que nos ayuda a eliminar la basura orgánica. Es un sistema perfecto para evitar olores, bolsas de basura que gotean, bacterias e insectos. Además facilita la separación de residuos y por tanto el reciclaje.

Cómo  funciona la trituradora

El triturador de desperdicios de comida o residuos orgánicos transforma los residuos orgánicos en partículas finas que se desechan mediante el sistema de aguas residuales, una alternativa más ecológica.

Cuando los residuos llegan a las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, pueden transformarse en energía útil o reciclarse en abono agrícola, biomasa o fertilizante.

Se  puede tirar todo tipo de comida, pasta, carnes, restos de fruta, cáscaras de huevo, etc. Además no requiere mantenimiento, por lo que es un sistema ideal para los residuos.

La trituradora funciona simplemente abriendo el grifo de agua fría, y además es muy fácil de instalar, ya que se coloca debajo del fregadero sin que ocupe espacio.

Asimismo, podemos añadir unos accesorios muy útiles, como por ejemplo uno para evitar los olores, un sistema para impedir que se caigan los cubiertos y la herramienta multiusos.

En España distribuyen estas prácticas trituradoras la empresa In Sink Erator España, que también nos garantiza dos años de garantía en piezas y mano de obra y un excelente servicio técnico por si surge algún problema.

Un sistema totalmente seguro

En cuanto a las medidas de seguridad destacan el interruptor sin cables y el protector de sobre tensión.

Tampoco debemos preocuparnos si tenemos  niños en casa, ya que son muy seguros y no pueden hacer daño porque no cuentan con cuchillas.

Otras ventajas de la trituradora

El sistema utiliza una tecnología silenciosa, por lo que no resultan molestos. Apenas consume agua, por lo que se trata de una solución sostenible. Además la trituradora orgánica permite una mayor higiene y limpieza en la cocina, ya que reduce considerablemente las posibilidades de que aparezcan insectos, roedores y malos olores.

Ayuda al medio ambiente

La trituradora orgánica ayuda al ecosistema, ya que se reduce de forma considerable los residuos que van a parar a los vertederos, un lugar donde las bacterias y otros organismos perjudiciales pueden filtrarse en el suelo y contaminar el manto freático. Además se disminuye el número de camiones de basura, el combustible de estos vehículos y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Y después de ver todas estas ventajas… ¿Qué te parece como regalo de navidad para toda la familia?