Reparaciones

Aprende a lacar la bañera

Bath tub and shower in the bathroom

Si la bañera se encuentra en malas condiciones y no podemos cambiarla, podemos lacarla y con esto le damos un aire completamente nuevo. Os advierto que no es una tarea complicada en cuanto a dificultades especiales, pero si da mucho trabajo, sobretodo uno de los pasos. Veamos como hacerlo.

Primero limpiamos

Retiramos todo del baño y hacemos paso a paso una limpieza a fondo del baño, y retira los protectores para bañera. Cerramos el desagüe y vertemos tres litros de agua. Le agregamos descalcificador (se compra en tiendas de pintura, ferreterías grandes o tiendas de bricolaje). El siguiente paso es aplicarlo en la totalidad de la bañera y dejarlo actuar una hora. El mismo descalcificador ya viene con una lija la que pasaremos con mucho cuidado. Este es el paso que da más trabajo por lejos.

Protegemos lo que no se va a lacar

Ya podemos proteger grifo y bordes con cinta de enmascarar, ya que el paso siguiente es la laca.

Para comenzar a lacar cerramos las ventanas. El punto clave es usar la laca adecuada que es la de espejo. Se le agrega a la pintura el endurecedor y se espera un par de minutos, revolviendo muy bien. Es el momento de agregar el catalizador, mezclar muy bien y dejar en reposo 40 minutos. Ya podemos comenzar, aplicando con brocha y alisando con rodillo de espuma, tratando que quede bien prolijo, sin que se noten las pinceladas de la brocha.

Una vez terminado dejamos puerta y ventana cerradas por cinco horas. Las ventanas se pueden abrir al menos un día después pero no se puede usar la bañera hasta 5 días más tarde.