Trucos

Las bebidas Colas como limpiadores

Pouring Cola Isolated On WhiteSi hay una cosa que desde aquí nos gusta mucho es encontrar nuevos usos a algunos elementos que tenemos en casa, como las bebidas colas. Hoy vemos un uso completamente diferentes al que fueron diseñados o pensados. Hemos visto como limpiar, por ejemplo, con las cosas más insólitas.Trataremos de  algo que se habla bastante, pero no todos tienen claro. Las bebidas Colas, en cualquiera de sus marcas (especialmente Coca Cola) son ideales para limpiezas algo complicadas.

Veamos los mejores usos

Nada más desagradable que un inodoro manchado. No se debe siempre a que se limpie con poca frecuencia, sino que las características del agua del lugar con alto contenido de algunos minerales, pueden ser las responsables de la formación de un desagradable sarro. Con una par de vasos de alguna de las bebidas colas,  lo resolvemos en pocas horas. Si el problema es pequeño, solo debemos verter en el inodoro esa cantidad de la bebida y dejamos actuar durante una hora. Si el problema es mayor se deja toda la noche. Pasado ese tiempo se descarga la cisterna y el problema queda solucionado. No es necesario pasar el cepillo, pero si las condiciones son muy malas os recomiendo cepillar un poco antes de descargar agua.

La eficiencia del sistema se debe a los ácidos de estas bebidas colas, que claramente nos son dañinos para nuestra salud.

Encimeras y baldosas

Si la encimera de la cocina ha quedado con grasa, o ésta ha manchado otros elementos de la misma, solo debemos humedecer un paño con Coca Cola y limpiar bien, siempre dejando actuar durante un tiempo. El paso clave es aclarar perfectamente ya que de otro modo quedará con resto muy desagradables.

Una limpieza siempre complicada es entre baldosas. Pues, si lo intentamos de esta forma, procediendo como hemos visto con la encimera, nos quedará perfecto.

Como se dice siempre, las bebidas en verano, enemigas de la dieta, pero ahora amigas de la limpieza.