Herramientas y Materiales

Las calderas de condensación

Las calderas de condensación

La calefacción de un hogar y el calentamiento de agua suponen una parte muy importante del consumo energético del mismo. Más concretamente, en calefacción se gasta el 46 % del consumo, y en calentamiento de agua un 20 %.

Cualquier ahorro en esos consumos, implica un ahorro muy importante en dinero cada mes. En este momento, es un dato para nada menor.

Las calderas de condensación, suponen un consumo un 20 % menor de energía. Las fuentes pueden ser variables, como gas o biomasa, pero el ahorro de consumo es de esa magnitud.

Un dato interesante es que su etiqueta energética es A, frente al D de las tradicionales. No hay duda alguna de la mayor eficiencia de este sistema.

Cambiar las calderas normales a las de condensación puede hacerse con relativa facilidad ya que hay muchos planes que hacen que el esfuerzo sea menor. Es una inversión que se amortiza en poco tiempo y es altamente recomendable.

 

  • http://www.serviciosdelimar.com Mg

    Las calderas de condensacion ahora mismo cuestan como costaban una caldera estanca hace 2 años ahorran un 20% pero lo que ahorra es la instalacion si es en reforma o en sustitucion cambia los radiadores o sera un gasto inutil la condensacion es un mundo y para condensar el 80 % es la instalacion y la temperatura exterior
    [url=http://www.serviciosdelimar.co…] calderas de gas [/url]