Ideas

Las cortinas de la cocina

Modern kitchen interior in new home.

En lo personal tengo bastantes reparos con las cortinas de las casas que visito. Obviamente que es cuestión de gustos pero creo que a veces abusamos de la falta de creatividad. Porque se trata de una cocina pensamos que el diseño del estampado debe ser un comestible. Tomates y verduras se suceden en un loco y colorido diseño. No entiendo porque. Sería como que en un dormitorio las cortinas tengan que evocar personas durmiendo o en la sala personas conversando o similar. Más creatividad, ¡por favor! Cuidado que tampoco me parece creativo eso de usar cuadros, la única alternativa posible a las frutas y verdura. No me gusta ni un poco.

Jugar con los colores

El punto, como en cualquier ambiente, es aprovechar el color para formar un conjunto con otros elementos. En una cocina perfectamente blanca, por ejemplo, el color viene en la cortina y unos detalles que vamos a agregar. Este estilo en dos colores me encanta. Por supuesto que en ese caso, muy minimalista, la cortina tiene que ser lisa.

Pero también puede ser que la idea sea jugar con diseños y más colores. El tema es partir de una idea para desarrollarla, decir algo con esa decoración.

Seguridad e higiene

Sin embargo hay un punto clave. La cortina no puede quedar cerca de una fuente de fuego. Si la proximidad es inevitable, tiene que ser lo bastante corta como para que un problema culinario (las llamas que pueden salir de una sartén con un problema) no termine en un incendio. La seguridad es el primer punto. Lo segundo es la higiene, por lo que el material debe ser fácilmente lavable.